Línea Cero por Circuito Interior: Sumarán trolebús de CU a Chapultepec
El Gobierno de la CDMX prepara un servicio de transporte con trolebús que irá desde el Estadio CU hasta Chapultepec.
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prepara un servicio de transporte con trolebús que irá desde el Estadio CU hasta Chapultepec.
El nuevo servicio es la primera etapa de la denominada Línea Cero del Circuito Interior, de acuerdo con el Primer Informe de Gobierno de la mandataria local, Clara Brugada.
El nuevo corredor dará opciones de traslado a los usuarios que van desde el sur hacia Polanco o Paseo de la Reforma.
«En la primera fase, se implementará un servicio con trolebuses desde el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria hasta el Metro Chapultepec, con lo cual se podrá ofertar una alternativa de movilidad desde las zonas de Polanco y Paseo de la Reforma”, indica el documento.
Actualmente, esta ruta la cubre la empresa concesionada Corredor Revolución S.A. (Corevsa), con autobuses convencionales a diésel.
Línea Cero por Circuito Interior
El objetivo de la Línea Cero es facilitar la conectividad entre 10 alcaldías a lo largo de 46 kilómetros del Circuito Interior.
«Es un proyecto fundamental para asegurar mayores conexiones entre la periferia y el centro, que se reflejará en menores tiempos de traslado para los habitantes de estas zonas”, se indicó.
En lo que va de la administración, ya se han realizado estudios para la Línea Cero.
«Durante el periodo reportado, se realizaron trabajos de diagnóstico técnico-operativo, diseño conceptual del trazo y coordinación interinstitucional con actores clave. Estas acciones incluyeron el análisis del parque vehicular actual, la evaluación de la oferta y demanda, y el desarrollo de un esquema de transición hacia un modelo de transporte público ordenado, accesible y moderno”, se indicó en el documento.
Metrobús Bicentenario
De acuerdo con declaraciones de Clara Brugada, está próximo a iniciar el primer tramo de la Línea Cero del Metrobús, también conocida como Metrobús Bicentenario, que recorrerá el Circuito Interior con una extensión proyectada de 46 kilómetros.
Sin especificar la fecha de arranque de los trabajos, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, indicó que la llamada Línea Cero forma parte de los compromisos de campaña de Brugada Molina, quien se comprometió a transformar la movilidad en torno al Circuito Bicentenario.
