Espectaculos

Imelda Tuñón celebra misa en honor a Julián Figueroa y habla de las amenazas que ha recibido

Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, celebró una misa este 10 de abril para conmemorar la vida de su esposo, en medio de la disputa legal que tiene con Maribel Guardia, madre del cantante, por el cuidado del pequeño José Julián.

“Fue muy bonita, fue muy emotiva. Creo que a la que más, más, le pegó, fue a mí, sobre todo porque mi hijo contó una anécdota muy bonita, entonces sí me dio, así como mucho, mucho, sentimiento. El padre nos puso a agradecerle a Julián cosas que (…) hizo por nosotros en vida. Y si fueron momentos muy emotivos, fue muy bonito. Y estoy, pues feliz, de que le pudimos hacer una pequeña celebración”, expresó la joven sobre la ceremonia.

A pesar de que en un inicio trascendió que el acto se llevaría a cabo el 9 de abril, día en que murió Julián en 2023, Tuñón aclaró en entrevista para el programa Venga la Alegría el motivo por el que decidió no realizarla en ese momento.

“Al final del día, pues se cambió la misa para hoy, pero pues igual, hice lo que pude por mantenerlo alejado de la prensa y, de hecho, la prensa no lo vio para nada, que eso me tranquiliza”, dijo en torno a su hijo José Julián.

En este sentido, Imelda subrayó que el menor continúa con presuntas secuelas de lo que vivió cuando fueron separados por la justicia mexicana tras la denuncia de Maribel.

“Le da miedo ahorita, tiene como una ansiedad porque cuando ve que se me acerca mucha gente se asusta, entonces se pone a llorar y se pone a hacer ruido, o sea, grita y llora, y no está padre”, manifestó.

Acto seguido, Tuñón indicó: “Yo me enteré por ahí que iban a hacer la misa ahí en el mismo lugar y yo por eso cambié la misa, de hecho, para que no pasara nada, yo me enteré de esto, no lo sé, la verdad es que no puedo decir de que, así como prensa la otra parte, no lo sé. Fue un rumor que me llegó, pero yo por lo mismo que había pedido privacidad y que no se acercará a la gente, pues decidí cambiar la misa de día”.

Conjuntamente, la actriz negó haber tenido que ver con la difusión de la conmemoración por parte de Guardia en el mismo lugar que ella.

“No sé si fue la otra parte la que filtró mi misa. Mi parte no filtró la misa porque mi papá sí me dijo así de nada de medios de comunicación, nada de nada, vamos bien poquitas personas y hay que proteger a José Julián. Pero aparte yo no sabía que fuera a ver ninguna misa. Pero no, yo creo que ellos hicieron una ceremonia, o sea, es que no sé, esto fue un chisme”, declaró.

Y añadió: “Sí, yo creo que hicieron una ceremonia en su casa, no creo ni siquiera que hayan tenido como que la intención de hacerlo público, porque al final del día es algo muy privado y las dos familias yo creo que queremos mantenerlo privado”.

Por otra parte, sobre las amenazas de muerte que ha recibido, que incluyen mensajes intimidantes y hasta imágenes de armas. La joven indicó que ya está poniendo manos en el asunto para acabar con esta delicada situación.

“Bueno, es que no nada más fueron de esos números, tengo bastantes números de ella y tengo varias personas muy cercanas que también están recibiendo amenazas de esos números de diferentes. Entonces, híjole, pues ya dimos con ella, ya sabemos que es ella, vamos a ver la manera de poner una denuncia en conjunto porque está amenazando con armas de fuego y es bastante peligroso”, dijo Tuñón, señalando a Nabila León como la presunta responsable.

Finalmente, se desentendió de las supuestas advertencias que ha recibido Guardia, luego de que la famosa denunciara el hecho en redes sociales.

“Me deslindo completamente e incluso yo no tengo idea de qué amenazas, a qué amenazas se refiera. Yo jamás le he mandado ninguna amenaza, no se lo mandaría y tampoco exhortaría que lo hiciera alguien más. De verdad, es que es la abuela de mi hijo, entonces no me parece padre. Yo viví bastante tiempo, como 2 o 3 semanas en terror, y de verdad no es bonito”, remató.