Clausura de la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes
Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, señaló que su objetivo es dar seguridad y orden a la alcaldía, ya que son los únicos dos inmuebles de espectáculos más grandes que hay en la alcaldía Benito Juárez.
La clausura de la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes fue por cuestiones de Protección Civil ya que se realizaban dos eventos casi al mismo tiempo y con gran cantidad de asistentes, afirmó Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, Luis Mendoza señaló que su objetivo es dar seguridad y orden a la alcaldía, “y eso tiene que ver con los dos inmuebles, que son los más grandes que tenemos en Benito Juárez de espectáculos”.
Detalló que “tener dos eventos simultáneos en colonias tan pequeñas, donde los vecinos y las vecinas padecen todos los días muchos del desorden y de la falta de cultura cívica y de muchas cosas de los invitados al Estado y a la propia Plaza de Toros México, entonces eso fue una de las causas por las cuales tomé la decisión de suspender las actividades de ambos inmuebles”.
Señaló que las licencias para que se realizaran simultáneamente eventos en estos dos inmuebles fueron otorgados en la pasada administración y aclaró que en el Programa de Protección Civil que manejan no tenían previstas circunstancias como la lluvia que ocurrió el sábado o que vendieron boletos de más “y eso fue una molestia generalizada”, precisó que él estuvo presente en la zona, por lo que pudo detectar las diferentes molestias que se causan a los vecinos, quienes piden que se ponga orden.
El alcalde de Benito Juárez mencionó que para que ambos sitios puedan volver a abrir sus puertas deben cumplir con los ordenamientos de Protección Civil. Además indicó que su propuesta es que “no se puedan realizar eventos simultáneos y que se cumpla con su programa interno de Protección Civil”, además de que los organizadores deben cuidar el impacto zonal, esto es, “que me ayuden a que cuidemos a los vecinos, que me ayuden, que cuidemos las entradas de los vecinos, que me ayuden a cuidar el tema. Yo lo estoy viendo con la secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó.
Afirmó que su “intención es poner orden a la Plaza y el Estadio Azul para que podamos tener una convivencia sana con los vecinos y con todos los espectadores que acuden”.
También precisó que el próximo partido de fútbol programado entre América y Cruz Azul se va a poder realizar “sólo si cumplen con lo que estamos previniendo. No estoy en contra de nadie, simple y sencillamente, mientras cumplan con lo que tienen que hacer, con el orden y la logística que implica un un espectáculo de esos”, que se realice, enfatizó.
