Local

Tlalpan invertirá más de 50 mdp para reparar calles dañadas por lluvia

Para la zona de Ajusco Medio se destinarán otros 33 millones de pesos para bacheo y repavimentación, con el objetivo de recuperar la infraestructura

La alcaldía Tlalpan invertirá más de 50 millones de pesos en lo que resta de 2025 para trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial.

Esto se debe al deterioro ocasionado por las lluvias en la carpeta asfáltica de calles y avenidas, indicó e gobierno de esa alcaldía en un comunicado.

Por lo que se puso en marcha el programa “Nuestras Calles se Transforman – Rehabilitación de Calles 24/7”.

«Se atenderán de forma inmediata los puntos dañados, con el objetivo de mejorar la movilidad en toda la demarcación. Con esta estrategia 24/7 estamos utilizando la noche para avanzar más rápido, sin afectar la movilidad de las y los vecinos durante el día. Nuestra meta es clara: rehabilitar y recuperar nuestras calles para que Tlalpan siga en movimiento”, informó la alcaldesa Gabriela Osorio durante el inicio del programa.»

Los trabajos comenzaron en la colonia Popular Santa Teresa, la alcaldesa afirmó que las cuadrillas se desplegarán día y de noche para reparar el pavimento, realizar bacheo y atender los puntos más afectados por las lluvias recientes.

Además de eso, para la zona de Ajusco Medio se destinarán otros 33 millones de pesos para bacheo y repavimentación, con el objetivo de recuperar la infraestructura vial en esa zona, que fue de las más afectadas por las intensas precipitaciones.

«Queremos que cada colonia sienta la presencia del gobierno en su territorio. Este trabajo es constante, cercano y busca que cada reporte ciudadano se traduzca en resultados visibles”.

Osorio añadió que entre octubre de 2024 y septiembre de este año se rehabilitaron más de 66 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica; se repararon 16 mil 515 baches y se aplicaron más de 11 mil 800 toneladas de mezcla asfáltica, cuyos beneficios fueron para unos 585 mil habitantes de colonias, barrios y pueblos.

Finalmente, la alcaldesa explicó que el programa forma parte del eje “Espacio Público y Servicios Urbanos” que emprendió el gobierno de Tlalpan, el cual estableció un sistema de reportes vecinales para que la ciudadanía informe sobre calles que requieran atención, garantizando respuesta inmediata y seguimiento puntual.

«Con el conjunto de estas acciones, Tlalpan refuerza su colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la consolidación de un plan integral de infraestructura vial y movilidad segura que atienda el correcto estado de las vialidades”, concluyó Osorio.