Local

Muere otro hombre en un anexo en la Gustavo A. Madero

Un joven de 21 años fue hallado sin vida dentro de un centro de rehabilitación para adicciones

Un joven de 21 años fue hallado sin vida dentro de un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en la Gustavo A. Madero.

Según las primeras investigaciones, Erika solicitó que su hijo Christopher fuera trasladado al Centro de Atención de Adicciones Mahanaim, ubicado en la calle Alicia, en la colonia Guadalupe Tepeyac.

Tres hombres sometieron a golpes al joven en su domicilio, localizado en la colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza, para trasladarlo al anexo, refirió Erika.

Horas más tarde, la mujer acudió al centro y fue informada de que su hijo estaba inconsciente. Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que no presentaba signos vitales.

Los involucrados, Daniel “N”, de 26 años; David “N”, de 38, y Santiago “N”, de 24, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y quedaron a disposición del Ministerio Público, acusados de homicidio.

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México clausuró el centro.

El pasado 24 de febrero, cinco personas murieron en un incendio en un centro de rehabilitación ubicado en el pueblo de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Familiares de los internos acusaron que al interior del espacio sufrían malos tratos.

Además, vecinos refirieron robos cometidos por algunos internos y un ambiente de inseguridad.

Sin regulación

El gobierno capitalino reconoció que centros de rehabilitación operan en clandestinidad, luego de que cinco personas murieron en un incendio al interior de uno de ellos el 24 de febrero.