Mikel Arriola manda duro mensaje a mexicanos en Los Ángeles previo a Copa Oro
El Comisionado de la Femexfut pidió a los aficionados que se comporten en las tribunas
En medio de la tensión social que se vive en los Estados Unidos por las redadas contra los inmigrantes ilegales por parte del gobierno de Donald Trump, Mikel Arriola ha mandado un mensaje de mesura a los aficionados que asistirán a la inauguración de la Copa Oro.
Y es que Los Ángeles es el epicentro de movilizaciones y protestas, la misma que recibirá el partido entre la Selección Mexicana y República Dominicana en SoFi Stadium, por lo que el Comisionado de la Femexfut ha hecho un llamado para comportarse a la altura y no caer en provocaciones.
Mikel Arriola pide comportarse en partidos de Selección Mexicana
Acompañado por Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en Los Ángeles, el mandamás de la FMF envió un mensaje a los aficionados que acudirán a la Copa Oro.
«Sabemos que estos encuentros despiertan una gran pasión y son momentos para celebrar y unirnos como comunidad. Sin embargo, también quiero hacer un respetuoso llamado: Disfrutemos del partido con orgullo y responsabilidad», señaló.
Ante ello, Mikel Arriola también pidió dar muestra de respeto: «Rechacemos cualquier acto de violencia o provocación dentro o fuera del estadio. Recordemos que nuestro comportamiento individual refleja la imagen de toda la comunidad mexicana en los Estados Unidos», advirtió por la fama que se tiene del aficionado mexicano en la unión americana.
Por su parte, Carlos González Gutiérrez mandó un mensaje para los seguidores que acudirán al SoFi Stadium en medio de las redadas contra inmigrantes que se están llevando en Estados Unidos.
«Los recientes acontecimientos en Los Ángeles han generado un clima de incertidumbre, pero precisamente por eso es aún más importante actuar con sensatez, con respeto y con prudencia», compartió el cónsul general de México en Los Ángeles.
Agregando que «necesitamos de ustedes, de su ejemplo, de su liderazgo, de su capacidad para demostrar que la comunidad mexicana sabe comportarse con dignidad y civismo».
Para finalizar, el cónsul ofreció ayuda a los mexicanos que pasen por problemas: «Si se encuentran en una situación en la que requieren asistencia, llamen al Centro de información y Asistencia a personas mexicanas».
