Kacey Musgraves anuncia concierto en CDMX; habla sobre anime y su nueva era musical
Kacey Musgraves tiene un pacto con la luna único: posee el mismo brillo, su sonrisa es delicada y su personalidad es igual de poderosa que cualquier Sailor Moon.
Viajamos a la capital japonesa para platicar con ella a propósito de ser presentadora en los Crunchyroll Anime Awards y lo primero que tienen que saber es que esta foto es el mismo cosplay que nos presumió al otro lado del Pacífico.
Nos recibió hablando en español, “porque crecer en Texas me ayudó mucho a practicarlo, además he pasado mucho tiempo en México de vacaciones”, contó en exclusiva para Excélsior.
Sabiendo que éramos de México, lamentó muchísimo la fecha que tuvo que cancelar en el extinto El Plaza Condesa en 2020 y rememoró lo lindo que fue su debut en el Corona Capital dos años después.
El show todavía no se ha anunciado, pero la cantante compartió que ya es un hecho que nos estará visitando.
Kacey tenía un día en Tokio cuando nos recibió en el Grand Prince Hotel Shin Takanawa. Lucía radiante y contenta, porque ese país es único y mágico para ella. Creció adorando las películas de Studio Ghibli, en especial Mi vecino Totoro.
Cualquiera que conecta con las películas del sensei Hayao Miyazaki percibe una vibra mágica y natural en todos los filmes, tal y como Kacey lo hace en su vida al estar conectada, en su rancho, con el medio ambiente, al cuidar de sus mascotas y adorar a sus caballos.
Y sí, precisamente lo que sentimos con pelis como Your Name.
Adoraría trabajar con el maestro Miyzaki, y está muy cerca, porque ya lo hizo con Goro Miyazaki en el filme Earwig and the Witch, en la que interpretó a la madre de Earwig y cantó el tema Don’t Disturb Me.
SU NUEVA ERA
Kacey tiene 36 años. Empezó su carrera en el country y hasta ahora es una de las referentes, porque hizo de un género tradicional un espacio contestatario y personal. Ella realmente se erigió como una compositora que aportó una progresión importante a esta escena que muchas veces suele verse como conservador.
El día que charlamos con ella, tenía algunas semanas de haber liberado la canción Lost Highway, una rola original de Hank Williams, pero que eligió para inaugurar su nueva era bajo el sello del mismo nombre y el que le dio la oportunidad en sus inicios.
Durante esas conexiones naturales, Kacey se ha tomado muchas semanas y fines de semana para viajar a México de vacaciones y, por supuesto, para componer.
Así que le preguntamos si estar en nuestro país, donde hay un respeto enorme y un fervor por la música nativa, la ha hecho considerar tomar como inspiración el regional, el mariachi o el norteño.
Ella recordó que al ser de Texas, el tex-mex siempre estuvo presente en su vida y coincide que hay una relación cercana entre el country y nuestras raíces sonoras.
No tiene fecha definida para su nuevo disco, pero está segura que conoceremos en su totalidad su actual era en 2026. No sin antes venir a la Ciudad de México para tener un encuentro esperado con toda la fanaticada que la espera en solitario.
