Trump dice que Apple debería eliminar las políticas de diversidad
La decisión de Trump de cerrar los programas de diversidad desde su llegada al poder ha provocado la condena inmediata de los demócratas y los defensores de los derechos civiles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Apple Inc debería deshacerse de cualquier norma de diversidad, equidad e inclusión, un día después de que los accionistas de la compañía votaran a favor de mantener las políticas de DEI del gigante tecnológico.
“APPLE DEBERÍA DESHACERSE DE LAS NORMAS DE DEI, NO SOLO HACERLES AJUSTES. LA DEI FUE UN ENGAÑO QUE HA SIDO MUY MALO PARA NUESTRO PAÍS. SE ACABÓ LA DEI!!!” Escribió Trump en un post en su plataforma privada de redes sociales.
La decisión de Trump de cerrar los programas de diversidad desde su llegada al poder ha provocado la condena inmediata de los demócratas y los defensores de los derechos civiles, que argumentan que esos esfuerzos son necesarios para abordar el racismo estructural y las desigualdades de larga data.
Trump ha tratado de disuadir a las empresas privadas que reciben contratos del gobierno de usar programas de DEI y pidió a las agencias gubernamentales que identifiquen a cualquiera que pueda ser objeto de una investigación civil.
Trump ya rescindió un decreto de 1965 que obligaba a los contratistas federales a utilizar la discriminación positiva para garantizar la igualdad de oportunidades y les prohibía discriminar en las prácticas de empleo.
La orden de hace décadas, firmada por el presidente demócrata Lyndon B. Johnson, fue vista como un momento significativo de progreso en el movimiento de derechos civiles.
