Espectaculos

Grupo Frontera y la Banda MS son cancelados por culpa de Donald Trump

Grupo Frontera está en el ojo del huracán

En medio de las tensiones por las nuevas políticas migratorias, ha surgido una polémica en redes sociales en donde se acusa al conjunto de norteño y regional mexicano, Grupo Frontera, originarios de Texas y de ascendencia mexicana, de haber apoyado la campaña y haber votado por Donald Trump.

¿Grupo Frontera y Banda MS apoyan a Donald Trump?
La polémica surgió luego de que se viralizara un video de la abuela de Payo Solís, cantante de la agrupación, a quién llaman la ‘Abuela Frontera’ celebrando la victoria de Donald Trump cuándo ganó en su momento, lo que ha seguido una campaña de ‘cancelación masiva’ hacia Grupo Frontera.

Se menciona que varios integrantes de Grupo Frontera tenían entrevistas y publicaciones en sus redes sociales en las que apoyaban directamente a Donald Trump, así como varios miembros de sus familias, mismas que presuntamente ya habrían borrado.

Y no solamente Grupo Frontera está siendo objeto de esta ‘cancelación’, ya que otras agrupaciones de regional mexicano como la Banda MS y Fuerza Regida estan en el ojo del huracán, ya que hay acusaciones de que algunos de sus miembros ya sea votaron o apoyaron explícitamente a Donald Trump.

En redes sociales, muchos usuarios han promovido un boycott a estas agrupaciones, ya sea dejando de consumir su música, dejando de ir a sus conciertos y en general, dejando de apoyar a estas bandas que ‘lucran’ con la cultura mexicana y latina.

Trump tiene amenazada a la población latina en EE.UU
El regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha afectado mayormente a la comunidad latina, ya que tras el recrudecimiento de las políticas anti-inmigración, en donde el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (o ICE por sus siglas en inglés) ha arrancado un programa de redadas y deportaciones masivas.

En redes sociales y en los medios de comunicación han surgido múltiples testimonios en donde se acusan a los agentes migratorios de hacer ‘perfilamiento racial’ a la hora de conducir sus redadas, afectando desproporcionadamente a la población latina, en donde han sido víctimas de detenciones arbitrarias sin importar su estatus migratorio o si son ciudadanos americanos.

Incluso aunque Donald Trump prometía durante su campaña intensificar su política anti-inmigrante e incluso acabar con la ciudadanía por nacimiento o revocarla en algunos casos, el ahora presidente disfrutó de un apoyo sin precedentes de la población latina, la cuál incluyó artistas de gran calibre y campañas como ‘Latinos for Trump’.