Deportes

Presidente del Atlético Nacional calificó la renuncia de Efraín Juárez como «sorpresiva»

Efraín Juárez no salió de la mejor manera del Atlético Nacional

La aventura de Efraín Juárez terminó justo como comenzó: De una manera inesperada y caótica. Luego de un semestre exitoso en el Atlético Nacional, donde ganó liga y copa, el mexicano canterano de los Pumas anunció su renuncia al conjunto Verdolaga que ocasionó un terremoto en todo Medellín.

Mucho se ha rumorado sobre lo que ocasionó que el mexicano tomara la decisión de ya no continuar más en el Atlético Nacional y dejar un proyecto que prometía bastante. Lo cierto es que para los altos mandos del equipo Paisa también fue una sorpresa monumental que Juárez haya decidido no seguir.

Las palabras del presidente de Atlético Nacional
El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, dio una conferencia de prensa en la que oficializó la salida de Efraín Juárez como director técnico del equipo, donde dejó en claro que nadie se esperaba que el mexicano tomara una decisión así de abrupta.

Además, mencionó que Juárez nunca les compartió alguna inconformidad y que para ellos, lo ideal era que siguiera al mando del equipo, según ESPN.

«El pasado martes recibimos con sorpresa la renuncia irrevocable de Efraín Juárez, quien venía oficiando como director técnico del equipo. Lamentamos su decisión, la cual no compartimos y consideramos apresurada. Teniendo en cuenta el respaldo y apoyo que recibió desde el momento de su contratación consideramos que no fue la manera más adecuada de tomar dicha decisión»

¿Cuál fue el motivo por el que Efraín Juárez dejó de ser técnico del Atlético Nacional?
El motivo de su renuncia se debió a que la directiva comandada por Gustavo Fermani no consultó ningún movimiento del club tras el éxito obtenido. Según reportes, el mexicano no fue consultado acerca de los refuerzos que llegaron al conjunto colombiano ni sobre las bajas de ciertos jugadores, lo que generó fricciones dentro del cuerpo técnico y la dirigencia.

Además, el ex jugador de clubes como América, Pumas y Rayados enfrentó algunas sanciones disciplinarias.

El técnico fue expulsado en dos ocasiones por festejos demasiado efusivos, uno de los cuales terminó con la intervención de la policía, lo que generó controversia tanto dentro como fuera del club.