Deportes

Canelo Álvarez con vía libre para enfrentar a quien quiera

El mexicano no deberá cumplir pelea mandatoria para el CMB

Canelo Álvarez pronto deberá empezar negociaciones para su próxima pelea de mayo 2025, pero por lo pronto se quitó una ‘presión’ de encima.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aceptó que ellos no cometerán el error de imponerle un rival obligatorio al mexicano, en alusión a lo que hizo la FIB y que, por no aceptar pelear con William Scull, lo despojo de su cinturón.

CMB ‘busca’ un Saúl Álvarez campeón indiscutido
«Hemos estado trabajando fuerte desde hace tiempo para poner el ejemplo, aceptando unificaciones y procurando que haya campeones indiscutidos.»

«Con el Canelo desafortunadamente han tomado el camino algunos organismos en exigir mandatorias que no tienen el nivel de esos campeones. Nosotros no vamos a hacer eso cuando se tenga un campeón de un nivel como el que estamos discutiendo.»

«Se hizo así con Crawford, se hizo así con (Jermell) Charlo, se hizo así en el peso completo, ahora con Beterbiev y Bivol», señaló el directivo del CMB.

De modo que, como ha venido haciendo, Saúl Álvarez puede negociar con quien quiera para su siguiente combate, y ante lo reportado de manera reciente, Terence Crawford podría tener su oportunidad para la «pelea más grande del deporte», pero su primer desafío será convencer al de Guadalajara.

Mauricio Sulaimán apuesta por campeones interinos
Lo que el CMB intentará es sacar monarcas interinos en los distintos pesos para que así pueden ganarse la oportunidad de las grandes peleas con los campeones de su división.

«Ordenaremos títulos interinos. Ordenamos uno en peso completo para permitir al ganador la oportunidad de buscar las grandes peleas. Acabamos de ordenar esto en el peso super medio para que también Canelo pueda buscar las grandes peleas», explicó Sulaimán.