Vinculan a proceso a los diez detenidos por caso Topilejo

El juez de Control del Reclusorio Norte fijó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria

Por los delitos de homicidio en grado de tentativa, secuestro agravado, portación de armas, cartuchos, daños a la salud y cohecho, los diez implicados en un ataque armado contra policías capitalinos, que presuntamente pertenecen a una célula del Cártel de Sinaloa, fueron vinculados a procesos por un juez de Control del Reclusorio Norte durante una audiencia que arrancó al filo de las 12:00 horas de este martes.

El juzgador también determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los acusados arribaron este martes a bordo de una unidad policiaca conocida como Rinoceronte a las salas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio procedentes del Penal Varonil de Santa Martha Acatitla, a donde fueron ingresados horas después de haber sido detenidos, la semana pasada, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando abrieron fuego derivado de lo cual cuatro efectivos fueron blanco de las balas de los delincuentes.

Ese día, 14 hombres fueron detenidos dentro de un inmuebles de la colonia San Andrés Totoltepec, en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan. Sin embargo, la FGJ aclaró que a cuatro personas no se le halló indicios de cometer delitos o ser parte del grupo delincuencial.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el día del ataque que tras haber contenido la agresión a balazos –en el que un elemento quedó gravemente herido por una lesión en la cabeza – cuatro hombres estaban secuestrados, uno de ellos llevaba 20 días en cautiverio, mientras que los tres fueron retenidos el mismo martes por la mañana.

A los detenidos se les decomisaron diversas armas, entre ellas un Barret calibre. 50, además de chalecos antibalas y bastante droga, aunque las autoridades no especificaron la cantidad de la misma.

De acuerdo con García Harfuch, la célula disputaba el territorio de la zona de Tlalpan para la distribución y comercialización de diversos enervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.