IMSS ya cuenta con 150 unidades de Código Infarto

IMSS ya cuenta con 150 unidades de Código Infarto. Refirió que los 80 hospitales del IMSS Bienestar no contaban con estas unidades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya cuenta con 150 unidades de Código Infarto, anunció su director general, Zoé Robledo Aburto.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que las unidades están particularmente en el IMSS-Bienestar.

Detalló que Código Infarto es el protocolo de respuesta rápida ante las personas que están teniendo justamente un infarto, “uno de los principales elementos es la terapia trombolítica o fibrinolítica, que tiene que ocurrir en los primeros 30 minutos desde que una persona entra a un área de urgencias”.

Refirió que los 80 hospitales del IMSS Bienestar no contaban con estas unidades.

“Ahora están esos 80 hospitales con estos medicamentos, con la capacitación del personal, con los equipos, sobre todo los carros rojos que estén completos, electrocardiógrafos y la referencia hacia las salas de hemodinamia y hacia otros puntos de referencia para poder salvar la vida de estas personas”, agregó.

El titular del IMSS dijo que también se incorporaron los 15 hospitales de Nayarit, 10 de Tlaxcala y cinco de Colima, así como 32 hospitales y 11 unidades de Medicina Familiar.

“Con esto pues podemos dar la atención que merece la población con independencia de su derechohabiencia y hacerlo como lo ha dicho siempre el presidente, de manera rápida y sobre todo gratuita, que nadie tenga que pagar por esto”, recalcó.

En otro tema, detalló que son 20 los trámites que se pueden realizar de manera digital tanto para jubilados, asegurados y también para empleadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.