Luego de 31 horas, liberan la vía López Portillo en Ecatepec

Pese a que los manifestantes se retiraron, algunos señalaron que de no ser detenido el maestro responsable este jueves se volverán a manifestar

Durante la madrugada de este jueves y luego de 31 horas, la vía López Portillo fue liberada; sin embargo, padres de familia y vecinos de la colonia Vista Hermosa exigieron la aprehensión y presentación de un maestro acusado de presuntamente abusar sexualmente de dos niños de un kínder.

En el lugar de los hechos Carlos Viñas Paredes, director general de gobierno del Estado de México en Ecatepec, dijo que la avenida no podía permanecer bloqueada más tiempo.

“Ya no hay en el lugar ninguna de las personas agraviadas. Vamos a liberar la vialidad porque no podemos seguir afectando tanto a la población. Si se abre, vamos a entrar estamos en espera del Ministerio Público y de personal de derechos Humanos, los elementos todos están desarmados”, dijo.

Al respecto, Brenda “N”, madre de uno de los menores, dijo que por el momento se retirarían ya que el cansancio le impedía seguir con el bloqueo.

Yo quisiera quedarme pero ya no aguanto, yo por hoy descanso y mañana a ver qué hacer por qué quedaron en estar en contacto con nosotros.

Pese a esto, Viñas Paredes, aseguró que tienen ubicado los pasos del profesor y de la directora del plantel quien hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades.

Finalmente y luego de que la vialidad fuera habilitada, los vecinos inconformes señalaron que de no ser detenido el maestro responsable este jueves se volverán a manifestar.

Recuento de los hechos
Cabe recordar que el pasado lunes un grupo de padres de familia acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar que un maestro de música del kinder Concha de Villarreal abusó de dos menores.

Tras esto y ante la supuesta nula respuesta de las autoridades, padres de familia y vecinos de la colonia Vista Hermosa deciedieron bloquear dicha avenida, a la altura del DIF, donde permanecieron 31 horas.

Como resultado de esto cientos de unidades quedaron varadas, incluidas las unidades del Mexibús e incluso, de acuerdo con algunas personas, durante el bloqueo unos de los manifestantes golpearon a un motociclista, vandalizaron un camión repartidor de refrescos y una camioneta particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.