Expulsa PRI a Claudia Pavlovich por aceptar consulado ofrecido por AMLO

Con ello, la sonorense se suma a los ex mandatarios de Sinaloa, y Campeche, Quirino Ordaz y Carlos Miguel Aysa, quienes también fueron expulsados del PRI por aceptar las embajadas de México en España y República Dominicana, respectivamente.

La Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, resolvió expulsar de las filas de ese partido a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich por aceptar el cargo de cónsul en Barcelona, España por parte de un gobierno diferente al del tricolor con lo cual violentó los estatutos partidarios.

Con ello, la sonorense se suma a los ex mandatarios de Sinaloa, y Campeche, Quirino Ordaz y Carlos Miguel Aysa, quienes también fueron expulsados del PRI por aceptar convertirse en embajadores de México en España y República Dominicana, respectivamente por parte del gobierno de Morena que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Justicia Partidaria del CEN, notificó al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la resolución de la pérdida de militancia de las filas del tricolor de Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

En un comunicado detalló que luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia de la ex gobernadora sonorense.

Ante la resolución emitida, se instruyó notificar Pavlovich así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora del PRI sobre esta medida.

De igual forma , se hará del conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de Pavlovich Arellano.

El procedimiento se llevó a cabo, luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.