Desayunos escolares ya no serán en cajitas de leche

Se dará leche de la marca Lala en vaso, en las cantidades equivalentes para su consumo en desayunos dentro de las escuelas.

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la Ciudad de México, Esthela Damián, informó que desde este 22 de junio entregarán la leche de los alimentos escolares, que se reparten en prescolar y primarias, en vaso y ya no en presentación individual de 250 mililitros.

https://twitter.com/esthela_damian/status/1539042142479429632/photo/1
Esta medida estará vigente hasta finalizar el ciclo escolar, debido a problemas internacionales que se presentan en la fabricación de envases tetra pack, los cuales son utilizados para esta presentación.

En su lugar, se dará leche de la marca Lala en vaso, en las cantidades equivalentes para su consumo dentro de las escuelas.

De hecho, la directora del DIF le comunicó este cambio al titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, y pidió el apoyo de directores para sensibilizar a los maestros, alumnos y padres de familia sobre esta medida.

“Solicito la intervención de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México con las y los directores de los planteles educativos, donde se otorga este programa, para que apoyen a sensibilizar a los padres, madres y/o tutores, así como a sus vocalías, maestros, maestras y comunidad escolar, a efecto de garantizar que niñas y niños reciban la leche, cumpliendo con el objetivo nutricional en beneficio de la infancia de la Ciudad de México”, expuso.

La medida afectará el Programa de Alimentos Escolares que se otorga en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y evaluación.

Esthela Damián, directora del DIF CDMX, informó que ya se firmó un acuerdo con el proveedor que suministra la leche, el cereal y la fruta que integran el Programa Alimentos Escolares, y que la medida aplicará a partir del 22 de junio y hasta la conclusión del ciclo escolar.

La entrega de la leche de 250 mililitros se sustituirá por leche de la marca Lala, en presentación de 1 litro, en las cantidades equivalentes correspondientes a cada pedido.

Finalmente, se entregarán los vasos desechables necesarios de acuerdo a cada matrícula, para su consumo dentro de las escuelas, distribuyéndose en los días y horarios programados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.