Vecinos de Ecatepec bloquean la avenida Morelos; piden suministro de agua potable

Los manifestantes aseguraron que llevan más de un año sin agua por lo que han enviado varios escritos al organismo de agua pero no han sido atendidos

La mañana de este lunes, alrededor de medio centenar de personas bloquearon la Vía Morelos para exigir al gobierno de Ecatepec el suministro de agua potable a través de las redes hidráulicas.

De acuerdo con los reportes oficiales los hechos iniciaron alrededor de las 08:00 horas cuando el contingente, que aseguró provenir de la unidad habitacional Fuentes de Ecatepec, invadió la cinta asfáltica a la altura de la colonia San José Jalapa en donde exigieron el suministro del vital liquido.

Según los afectados, hace algunos meses compraron una válvula que fue conectada a la red con recursos propios; sin embargo, el problema de escasez persistió. Aunado a esto, denunciaron que el personal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) primero les solicitaron regularizarse con el pago de sus recibos y después los atienden.

Ante esto, recalcaron que no les es posible realizar al mismo tiempo el pago que exige el Sapase y a las pipas que los suministran de agua.

En el lugar de los hechos los quejosos mostraron una lona donde señalaron que llevan más de un año sin agua mediante la red hidráulica además de que han enviado varios escritos al organismo de agua pero no han sido atendidos.

Dado que realizaron un bloqueo total en los tres carriles y no permitieron el paso a los vehículos que se dirigían hacia el centro de Ecatepec y la carretera federal México-Pachuca, elementos de la Seguridad Pública y Tránsito dialogaron con los manifestantes los cuales, tras unos minutos, permitieron el paso por el carril confinado de la Línea IV del Mexibús.

Esto último debido a que el asentamiento vehicular ya era considerable puesto que superaba más de un kilómetro de longitud y los manifestantes aseguraban que permanecerían en el sitio hasta que fueran atendidos y se les resolviera su problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.