Balacera en Texcaltitlán podría estar relacionada con emboscada a policías estatales en 2021

Tras la balacera fue localizada un arma que pertenecía a un policía asesinado en Coatepec Harinas, demás de que fue encontrado un mono herido de muerte

Las autoridades federales revelaron que uno de los implicados en la balacera del martes en Texcaltitlán también habría participado en la agresión a policías estatales en Coatepec Harinas en marzo de 2021.

De acuerdo con las autoridades, tras la refriega del martes ocurrida en este municipio del sur, se localizó un arma de fuego que pertenecía a uno de los policía estatales asesinados durante la emboscada de 2021.

Asimismo, el sujeto habría sido responsable de la agresión contra las instalaciones de la Fiscalía en Sultepec el 3 mayo y los bloqueos en carreteras de la zona; también se vincula al grupo armado con el atentado que sufrió la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

Muertos, camionetas de lujo y hasta un mono muerto
Tras la balacera donde perdieron la vida 11 presuntos delincuentes, las autoridades aseguraron camionetas de lujo y varias armas de grueso calibre; además de un mono, propiedad de uno de los sicarios, que fue herido de muerte.

Como resultado de esto y en estricto apego a los protocolos, el órgano de justicia detalló que se le realizará una necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por otra parte, el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas mientras que la Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes a fin de aclarar estos hechos al sur del Estado de México.

Recuento de los hechos
De acuerdo con la Fiscalía, tras una movilización en la carretera Toluca-Texcaltitlán en el Ejido Venta Morales, civiles armados agredieron a elementos de la FGJEM.

La operación contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Cabe destacar que en el sitio fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Además, 24 chalecos y 7 cascos tácticos, 9 fornituras, 6 placas balísticas, 2 cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.