Pide Ken Salazar que en reforma eléctrica se respeten los contratos existentes

El embajador de EU en México, Ken Salazar, solicitó a los diputados federales que se respeten los acuerdos y los contratos de las empresas que participan en el sector, en el análisis de la iniciativa de Reforma Eléctrica.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, solicitó a los diputados federales que se respeten los acuerdos y los contratos de las empresas que participan en el sector, en el análisis de la iniciativa de Reforma Eléctrica.

Durante su participación en la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el diplomático advirtió que, de no respetarse los contratos y acuerdos, se ahuyentará la inversión al no haber confianza por parte de los empresarios.

“Que se respeten los contratos, los acuerdos que se han hecho con las leyes que existían, pues han invertido, porque si no hay confianza no va a haber inversión y necesitamos inversión. Necesitamos inversión en el sureste, necesitamos inversión en Coahuila, en los lugares donde hay tanta energía solar”, enfatizó.

Ante legisladores de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, Ken Salazar también mencionó la importancia de incluir las energías limpias en la reforma constitucional

“Yo sé que ustedes están trabajando mucho en los debates que están teniendo en esto de la energía, la energía limpia. El futuro entre México y los Estados Unidos se requiere que tengamos un marco de ley donde va a apoyar la visión que tienen todos ustedes en la amistad México-Estados Unidos. Se va a requerir en Estados Unidos de energía renovable”, expuso el diplomático.

El embajador también hizo mención de los temas de seguridad, migración y del bicentenario de la relación bilateral. Salazar reconoció la responsabilidad de Estados Unidos en el tema del tráfico de armas y la responsabilidad en conjunto con México para el tema de la seguridad.

Al finalizar el encuentro, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar recibió un cinturón charro con una hebilla que tiene las iniciales de su nombre por parte de los diputados integrantes del Grupo de Amistad México- Estados Unidos.

Al instalar el Grupo de Amistad México-Estados Unidos, su presidente, el diputado Miguel Torruco Garza (Morena), afirmó que la agenda bilateral debe enfocarse en tres temas: simplificar el voto migrante, extender programas de visas temporales de trabajo e impulsar el intercambio legislativo por medio de la diplomacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.