Gobierno Federal, sin políticas para evitar violencia contra mujeres

Durante su visita a Colima, la coordinadora nacional de Mujeres PRD, Deborah Romero Vázquez, cuestionó la falta de políticas públicas del actual Gobierno Federal ante la incidencia de feminicidios que ocurren en el país.
En entrevista, dijo que México tiene una grave problemática, “son 11 feminicidios diarios y eso implica que no existe una política pública, no existe una estrategia eficaz del Gobierno Federal para detener la violencia en contra de las mujeres”.
Estableció que el PRD siempre ha sido un partido que abandera las causas feministas, “significa que estaremos emprendiendo acciones para pedir en una sola voz justicia a las víctimas de feminicidios”.
Con respecto a Colima, Romero Vázquez puntualizó que la violencia no es ajena a un estado, “sabemos que aquí en Colima ocurren feminicidios y lo que más nos preocupa es que nos estamos volviendo indolentes como sociedad”.
Por ello, dijo que la lucha en Colima es identificar a través del acompañamiento con colectivos e instituciones civiles para que se declare alerta de violencia de género.
“Y que el Gobierno Estatal asuma su responsabilidad de garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”, apuntó.
CHARLA Y
RECONOCIMIENTO
Deborah Romero Vázquez sostuvo una charla con mujeres perredistas del estado, a quienes llamó a no claudicar en sus luchas por sus derechos, justicia y vivir libres de cualquier tipo de violencia.
También llamó a las mujeres a ser sororas con otras mujeres y porque se logre el pleno reconocimiento para que más mujeres participen en la vida pública del estado y país bajo igualdad de condiciones.
También se reconoció a la perredista colimense Lourdes Carrillo Bernal, por su trayectoria en el activismo social y feminista desde la década de los 80 hasta la fecha, así como haber sido candidata de ese partido en varios momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.