«Excluyen» al Mercado 16 de septiembre del plan de remodelación del centro de Toluca

Comerciantes del Mercando 16 de Septiembre aseguran que este punto de venta fue excluido de la remodelación que actualmente se realiza en el centro de Toluca.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad del mercado 16 de Septiembre informaron que el 19 de octubre de 2021, un mes previo a la inauguración del parque de la Ciencia Fundadores, se ingresó una solicitud por escrito al Gobierno estatal para ser integrados al plan de remodelación del centro histórico de Toluca.

Sin embargo aseguran que no fueron considerados, pese a que argumentaron que el mercado es parte del corredor comercial e histórico del primer cuadro de la ciudad.

“Se hizo un escrito de petición formal para ser considerados en la remodelación de la zona centro del parque Ciencia, un mes antes metimos el escrito, para que hubiera mejoras en el mercado”, señaló Joel Medina.

En el documento los locatarios proponen que se construya un andador del Cosmovitral al acceso principal del mercado, con el objetivo de motivar la visita al espacio comercial y renovar la imagen urbana.

La obra del andador peatonal, debería de ser aérea para evitar que los turistas de otros estados y las familias locales, pasen por la zona de tránsito vial pesado y por la ruta obstruida por el comercio informal.

“Hay buena idea, es un puente peatonal aéreo, pero pues estamos a la espera de que se acepte”, dijo Medina.

Aunque el escrito fue ingresado el año pasado, los locatarios le han dado seguimiento a su solicitud y esperan obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno estatal.

De acuerdo con los datos otorgados por los locatarios y la administración del mercado 16 de Septiembre, la afluencia diaria del zoco es de entre dos mil a tres mil personas; por tanto es considerado el mercado de Toluca con más afluencia e importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.