Inicia ISSSTE modernización de equipos médicos

Con la entrega de más de cien equipos de avanzada tecnología al hospital 20 de noviembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la modernización de sus unidades médicas.

De esta forma, se busca fortalecer la prestación de diferentes servicios de alta especialidad, y en las próximas semanas llegarán más a otros hospitales en el país.

Martha Alvarado Ibarra, encargada de la dirección del CMN “20 de Noviembre”, manifestó que esta tecnología médica permitirá brindar atención mucho más eficaz, rápida y de mayor calidad a toda la derechohabiencia.

Asimismo, permitirá mejorar diagnósticos, tratamientos y capacidad resolutiva de los servicios de neurocirugía, neurofisiología, oftalmología, otorrinolaringología, hemodinamia, cardiología, enfermería; terapias intensivas pediátrica, neonatal y de adultos; así como las áreas de triaje de admisión médica continua.

“Hace 15 años que no recibíamos material para instrumentar a las terapias pediátricas y hoy me da mucho gusto darles a conocer a nuestros derechohabientes que hemos recibido ya incubadoras y, próximamente, vamos a recibir 10 cunas híbridas para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), las cuales son de suma importancia para bebés que nacen con alto riesgo y muy prematuros”, subrayó Alvarado Ibarra.

Entre los equipos médicos que llegaron están: un navegador de sistema de imagen guiada para procedimientos quirúrgicos, asignado al servicio de neurocirugía; fotocoaguladores de retina, lámpara de hendidura, lensómetro y microscopios para el servicio de oftalmología; una unidad de potenciales evocados destinada a potenciar el área de neurofisiología.

Además, un electromiógrafo enviado a la unidad de rehabilitación y ecocardiógrafos que se repartirán entre la unidad de hemodinamia y el servicio de cardiología; esfigmomanómetro, estuche de diagnóstico hospitalario, lámpara frontal, electrorretinógrafo, aspirador ultrasónico, cabezal de mayfield, oftalmoscopio binocular indirecto, y unidades de electrocirugía y facoemulsión.

Otros equipos aportados al hospital son: camas para terapia intensiva y eléctrica; camillas de procedimientos generales y traslado de pacientes; esterilizador de vapor directo y autogenerado; incubadora para recién nacido; laringoscopio óptico; lavadora de material quirúrgico y monitor de signos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.