Estudiantes de la UAEM piden mayor seguridad en las inmediaciones de Los Uribe

El alumnado de la Facultad de Contaduría y Administración se manifestó y aseguró que han sido victimas de asaltos, robos e incluso intentos de secuestro

Este lunes y luego del presunto intento de secuestro de una alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM se realizó una mesa de diálogo con autoridades universitarias, representantes de la policía estatal y municipal.

Lo anterior luego de que los jóvenes programaran una manifestación la cual se desarrolló al interior con carteles cuya petición era mayor seguridad en las inmediaciones del espacio Universitario porque han notado robos y asaltos en la vía pública.

En el auditorio se reunieron el secretario de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Marco Aurelio Cienfuegos Terrón y la encargada del despacho de la dirección de esa Facultad María del Carmen Hernández Silva, el director de Seguridad Universitaria, Fernando Javier Aparicio con estudiantes de varios semestres y carreras.

En ese espacio, los jóvenes expidieron sus inquietudes en materia de seguridad delictiva y vial aunque, previo al acercamiento, los alumnos comentaron que son comunes los asaltos y los robos de celulares en la calle por sujetos en motocicleta.

A esta serie de protestas se le sumó lo acontecido el pasado sábado cuando una estudiante presuntamente tuvo un intento de secuestro, del cual se dio parte a las autoridades correspondientes.

En ese recinto el alumnado tomó el micrófono para exponer sus peticiones básicamente en seguridad al exterior de la Facultad, limpieza de áreas y mantenimiento de las unidades del Potrobus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.