Trabajadores denuncian presuntos actos de extorsión por parte de policías de Zumpango

Señalaron que, de negarse a pagar, son detenidos y remitidos ante el Oficial Conciliador, donde les exigen sumas superiores a los 3 mil 750 pesos

Integrantes del “Frente Cívico por la Legalidad, Seguridad y Paz”, denunciaron al alcalde de Zumpango Miguel Ángel Gamboa Monroy por posibles actos de omisión y contubernio.

De acuerdo con transportistas, taxistas y operadores del servicio público concesionado, los elementos de Seguridad Pública realizan actos fuera de su competencia al instalar retenes de revisión de vehículos a quienes de forma arbitraria detienen para extorsionarlos.

Añadieron que, de negarse a pagar, son detenidos y remitidos ante el Oficial Conciliador, donde les exigen sumas superiores a los 3 mil 750 pesos sin la extensión de los recibos de pago correspondientes. Aseguraron que el presidente municipal sabe y permite estos actos.

Los quejosos indicaron que su denuncia escrita fue presentada ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y en breve lo será ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México. Los denunciantes revelaron que esta queja también será del conocimiento de la Presidencia de la República para buscar que se ponga orden en este municipio.

“Los integrantes del “Frente Cívico por la Legalidad, Seguridad y Paz”, confiamos en que la instancia convocada intervenga y se termine con este nido de ladrones con uniformes que amparados dentro de un gobierno emanado de Morena solo buscan lastimar la economía de los trabajadores del volante y ciudadanos que tiene la mala suerte de circular por este municipio”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.