Recuperar la paz, de los pendientes en el Senado: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal advirtió que en muchos estados la inseguridad se ha desbordado, por lo que es una asignatura que debemos atender.

El senador Ricardo Monreal Ávila reiteró que, entre las principales preocupaciones del grupo parlamentario de Morena en el Senado, está garantizar la seguridad pública y recuperar la paz, toda vez que son los principales reclamos de las y los ciudadanos.

Además de la salud, especialmente tras los efectos provocados por la pandemia y la inflación que afecta al mundo entero, pero “que nos ha pegado de manera determinante y requerimos controlar, a fin de preservar el poder adquisitivo de las familias mexicanas”.

En una reunión con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales, el legislador por Morena advirtió que en muchos estados la inseguridad se ha desbordado, por lo que es una asignatura que debemos atender.

“Hemos revisado la estrategia de la Guardia Nacional, y en este período vamos a conversar con el Gabinete de Seguridad y sugerir de buena fe modificaciones a la estrategia para que podamos dar una mejor lucha y coordinada contra la delincuencia organizada”.

Ricardo Monreal consideró que, para reducir los índices de violencia en el país, es necesario aminorar su relación con los grupos criminales y el tráfico de armas desde Estados Unidos. En este sentido, enfatizó que en el Senado se reconoce el esfuerzo del Gobierno federal para lograr cambios concretos desde el país vecino.

En la Cámara de Senadores, agregó, se dará seguimiento a este aspecto de nuestra política exterior, y con ese objetivo continuaremos promoviendo el diálogo de alto nivel con autoridades de la Unión Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.