Gasolina con 100% de subsidio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que esta semana la gasolina regular tiene un subsidio de 100%, “un hecho inédito”.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que esta semana la gasolina regular tiene un subsidio de 100%, “un hecho inédito”.

Al presentar el informe “quién es quién en los precios de los combustibles”, explicó que en los próximos días no se pagará IEPS en la gasolina regular

“Por eso el precio promedio de la gasolina la semana pasada estuvo en 21.02 pesos más o menos será el promedio en esta semana, 23 pesos el promedio de la premium que también tiene un subsidio importante y 22.23 pesos por el litro de Disel con un subsidio muy importante”, dijo.

“Esto porque hay una gran presión internacional en el tema de combustibles, influye mucho en conflicto en Ucrania y con corte al día 10 de febrero el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo 84.12 dólares”, agregó.

Detalló que la semana pasada las tres marcas que dieron más caro en promedio fue Redco, Oxxo Gas y Full gas, “vamos a cuidar el tema del subsidio”.

También se presentó el informe de quién es quién en los productos de la canasta básica y en el envío de remesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.