Más del 60% de alumnos del sistema básico del Edomex continúan en clases virtuales

De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia, el porcentaje de alumnos en las aulas podría aumentar en las siguientes semanas, pues los docentes han exhortado a que los estudiantes retornen

Pese a los exhortos de los docentes para que los alumnos retornen a las aulas, cerca del 60 por ciento de los alumnos del sistema básico del estado de México, continúa en clases a distancia, informó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

José Luis Romero, representante de la UNPF en la entidad, dijo que en el mes de enero, el número de alumnos se redujo en las aulas, por la alza en los contagios con la variante de Covid-19, aunque se espera que para las siguientes semanas vuelva a subir el porcentaje.

“En enero los padres de familia comenzaron a ser cautos, y decidieron que sus hijos continuaran a distancia”, comentó Romero en entrevista telefónica para este diario.

Señaló que en algunos casos de forma verbal, los docentes y directivos de los planteles educativos, han solicitado a las familias para que sus hijos se presenten en clases presenciales.

“En algunas escuelas los directores y profesores han solicitado a las familias que sus hijos se presenten, aunque no hay un comunicado oficial, sin embargo, hasta esta insistencia por parte de los profesores”, refirió el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Dijo que los docentes insisten en que el regreso a las aulas se haga a la breveda, debido a que la carga laboral a distancia es mayor y para mejorar en el rendimiento escolar de los alumnos.

“Lo entendemos por la parte que a los maestros les es conveniente para mejorar la atención de los alumnos, tenemos en las aulas para poderles dar seguimiento y lograr la evaluación con mejor atención, para saber si están cumpliendo con las tareas de acuerdo al programa de estudios que están llevando”, destacó Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.