IEEM desincorporará 180 vehículos; es excesivo mantenerlos

En los últimos días han tenido reportes de afectación a la batería de las unidades o algún otro tipo de falla mecánica, por lo que resulta más viable la desincorporación.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevará a cabo una desincorporación de 180 vehículos, pero no para generar recursos económicos, sino porque ya resulta excesivo su mantenimiento.

Laura Daniella Durán Ceja, presidenta provisional del órgano electoral local, aclaró que los montos que se obtengan podrían ser reintegrados a la Secretaría de Finanzas.

“En el tema de los vehículos haremos una desincorporación, pero no para generar recursos económicos en favor del instituto, sino porque éstos tienen una antigüedad de entre 10 y 12 años, lo cual nos ocasiona que su mantenimiento sea más costoso”, manifestó.

Durán Ceja subrayó que la intención de llevar a cabo estas acciones es para no erogar mayor presupuesto, porque en la actualidad es menor el beneficio que obtienen por conservarlos.

Agregó que en los últimos días han tenido reportes de afectación a la batería de las unidades o algún otro tipo de falla mecánica, por lo que resulta más viable la desincorporación.

Aunado a ello, recordó que rentan una bodega para los vehículos porque no cuentan con un estacionamiento propio.

“En procesos electorales nosotros tenemos que rentar algunos espacios para estacionamiento, y la desincorporación de unidades será para generar menores gastos”, indicó.

También aseguró que, a pesar del retraso en la aprobación del presupuesto estatal para este año, el cual se dio el pasado fin de semana, la realidad es que no se registraron retrasos en el pago quincenal a los trabajadores del IEEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.