Vecinos de Tejupilco se quejan por la presencia de patrullas abandonadas

Detallaron que durante gran parte del día las calles lucen ocupadas lo cual genera problemas con vecinos y visitantes debido a que no encuentran espacios para estacionarse

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha tomado como «estacionamiento» varias calles al grado de que en dicho lugar se pueden encontrar unidades en el completo abandono que son usadas como basurero.

Derivado de una denuncia ciudadana, vecinos del lugar mencionaron que si bien la ubicación de las oficinas regionales de la SSEM en esta zona detona la economía de muchos negocios aledaños, también propicia que las calles sean tomadas como estacionamiento.

Como resultado de esto detallaron que durante gran parte del día las calles lucen ocupadas lo cual genera problemas con vecinos y visitantes debido a que no encuentran espacios para estacionarse.

Lo más grave, señalaron, es que en calles como Libertad y Revolución, hay unidades en el completo abandono, que posteriormente son tomadas como basureros de la gente de la zona y eso da un muy mal aspecto.

“Aquí tenemos un par de patrullas que llevan casi un año sin que las muevan y eso ha propiciado que inclusive gente de la zona tire su basura o hasta que se tomen unas cervezas”, declaró un vecino del lugar.

Detallaron que debido a la cercanía de las instalaciones de la policía estatal muchos elementos rentan inmuebles en la colonia lo cual genera otro problema debido a que, además de sus vehículos particulares, llevan las patrullas y las estacionan, afuera de sus viviendas.

Como resultado de esto, los afectados consideraron que las autoridades de SSEM deben contar con un lugar para estacionar sus unidades ya que no pueden dejarlas abandonadas en la vía pública mucho tiempo.

“No se concibe como las patrullas son abandonan de esta forma, cuando lo que se requieren son unidades que patrullen las zonas. Es muy triste que se vean patrullas abandonadas, cuando debieran estar al servicio de la ciudadanía”, expresó otro de los quejosos.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades de esta corporación para darle una solución a este problema y de paso también al ayuntamiento local a fin de que puedan entablar un dialogo con la policía estatal y se destine un sitio para este fin.

“Reconocemos que es bueno la presencia de policías en la zona porque insistimos que detonan en la economía de gente de la colonia, pero si dan mal aspecto las patrullas abandonadas”, finalizó otro de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.