Denuncian robos en estacionamiento de la Feria de Belén 2022 en Otumba

Los afectados informaron que que los responsables de lugar les cobraron 150 pesos; sin embargo, no se hicieron responsables de los

Asistentes a la “Feria de Belén 2022” denunciaron el robo de varias computadoras de sus automóviles al interior de un estacionamiento. De acuerdo a los afectados, los encargados del lugar cobraron 150 pesos por automóvil y entregaron un boleto con un número de folio; sin embargo, no se hicieron responsables de los hechos.

A esto, añadieron que no hubo reparación del daño a sus unidades ya que los organizadores de la feria no se responsabilizaron. Como resultado de esto interpusieron sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien dio inicio a las Carpetas de Investigación correspondientes.

Mecánicos de la zona indicaron que la computadora del Chevrolet Aveo cuesta más de 20 mil pesos, aparte se deben comprar las líneas y los arneses sin contar los posibles cortocircuitos en los sensores ya que los ladrones no desconectan la batería al momento de cortar los cables. Explicaron que su trabajo no se trata solo de conectar la computadora sino que deben de revisar todas las funciones de los autos.

Uno de los perjudicados relató que por seguridad decidió meter su automóvil a un estacionamiento público que se encuentra frente al panteón municipal y que como en todos los estacionamiento, el encargado luego de cobrar le extendió un boleto que decía, “estacionamiento Belén 2022, folio 0880”. Confiado, decidió disfrutar de la feria junto a su familia.

Luego de algunas horas y tras abordar su automóvil, este no encendió por lo que extrañado abrió el cofre para ver cual era el posible desperfecto y se percató que la computadora había sido robada. Con ayuda de un objeto filoso cortaron las líneas y sustrajeron la computadora.

Indicó que a los pocos minutos se acercó un grupo de personas quienes le comentaron que también a ellos les habían robado las computadoras de sus vehículos, en total 22 personas y sus familias resultaron afectados ya que quedaron varados en el lugar, muchos de ellos sin dinero puesto que ya lo habían gastado en la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.