Benefició Tianguis del Bienestar a más de 85 mil familias en extrema pobreza

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destacó las acciones para beneficiar a municipios de Guerrero y Veracruz; en primer cuatrimestre de 2022, Oaxaca y Chiapas recibirán ayuda

Ropa, calzado, juguetes para niños, telas, entre otros bienes y artículos básicos incautados o decomisados a la delincuencia, son parte de los más de 3.5 millones de bienes que fueron entregados a 85 mil 4 familias en extrema pobreza de Guerrero y Veracruz como parte del programa del Tianguis del Bienestar.

En conferencia, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, resaltó las acciones que se han llevado a cabo para apoyar a la gente que más lo necesita en 21 municipios.

(El programa) consiste en llevar a las poblaciones más humildes del país los artículos de forma gratuita, devolviéndole lo que por derecho les corresponde”, destacó.

La funcionaria informó que de las 85 mil familias apoyadas al momento, 58 mil 125 pertenecen a 14 municipios de Guerrero, mientras que 26 mil 880 familias más, a 7 municipios de Veracruz.

De esta manera, el Gobierno ha entregado un total de 3 millones 571 mil 328 artículos nuevos, pues parte del objetivo del Tianguis del Bienestar es limpiar las bodegas y reducir el gasto que éstas representan a la Hacienda pública por el concepto de arrendamiento.

De acuerdo con el plan del Gobierno federal, para este mes se visitará la Sierra Mixteca de Oaxaca con el objetivo de atender a 40 municipios, donde se prevé beneficiar a 26 mil 621 familias.

Además, a partir de abril el programa del Tianguis del Bienestar llegará a Chiapas para favorecer a 119 mil 797 familias de 15 municipios.

Cabe mencionar que el 13 de agosto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de este programa para “entregar todos esos bienes al pueblo”.

En el Tianguis del Bienestar participan las secretarías de Hacienda, de la Defensa Nacional y de Bienestar; la Guardia Nacional; el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la Administración General de Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.