Vacuna de refuerzo a maestros y personal de salud: AMLO

AMLO adelantó que tras la aplicación de la vacuna de refuerzo a los adultos mayores, el siguiente grupo serán maestros y l personal de salud.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tras la aplicación de la vacuna anti covid de refuerzo a los adultos mayores, el siguiente grupo serán los maestros y el personal de salud.

Indicó que la vacunación para los menores de cinco años dependerá de la opinión de los especialistas y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa matutina, dijo que el próximo martes en la presentación del informe “El pulso de la salud”, se informará sobre el tema.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí ya para que el magisterio nacional lo sepa, nada más vamos a avanzar en adultos mayores por razones obvias y tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en cunas de refuerzos para adultos mayores y personal de salud y maestros”, afirmó.

Al preguntarle cuándo comenzaría la aplicación del refuerzo a los maestros, dijo que al terminar con los adultos mayores.

“No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados. Vamos a seguir avanzando y al terminar aquí en la Ciudad por ejemplo, ya vamos por refuerzo a personal de salud y maestros”, apuntó.

De la vacunación para los menores de cinco años, reiteró que se tiene que analizar si es conveniente y recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *