Acuerdan reintegro de retención de ISR a aguinaldo en la UAEM

Se les regresará a trabajadores en un par de exhibiciones

Luego de una reunión sostenida entre autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y representantes sindicales, acordaron reintegrar al 100 por ciento la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado al aguinaldo de los trabajadores universitarios.

Mediante un documento dado a conocer por la UAEM, indicaron que ante el contexto actual derivado de la pandemia y en el ánimo de generar condiciones a favor del personal universitario, se acordó reintegrar el ISR aplicado al aguinaldo.

De tal forma que será reintegrado en dos exhibiciones programadas una de ellas que será del 50 por ciento antes de que finalice el mes de diciembre.

Y el otro 50 por ciento restante del descuento será reintegrado antes de que concluya el mes de febrero del año venidero.

La UAEM, refiere el comunicado, reitera su compromiso con cabalidad de cumplir sus obligaciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de esta manera enterara en tiempo y forma del ISR por concepto de aguinaldo de su personal académico y administrativo.

Cabe señalar que está reunión se realizó luego de que más de 100 trabajadores administrativos realizaron el cierre de vías aledañas al edificio de rectoría de la UAEM y posteriormente un plantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *