7 alimentos que debes consumir para evitar dolores de cabeza

Evitar dolores de cabeza será algo mucho más fácil luego de que leas esta guía que te ayudará a lograrlo de una manera eficaz. Según distintos expertos, el cansancio causará efectos en nuestro cerebro, reflejado en jaquecas agudas, por lo tanto te sugerimos consumir estos 7 alimentos.

El primero de ellos es el huevo, recomendado cuando los dolores de cabeza son causados por el estrés. El argumento se debe a que los nutrientes del embrión poseen coenzima Q10, una fuente de energía vital para el cuerpo, ayudando a evitar sensación de agotamiento y fatiga. Las almendras también serán vitales para combatir el cansancio, según un estudio que sostiene que un puñado de este fruto seco tendrá el mismo efecto que una aspirina, aunque es más lento que el fármaco.

Los ácidos grasos con omega 3 son alimentos perfectos para luchar contra los dolores de cabeza gracias a su calidad nutritiva que aporta propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno. Por otro lado, el vinagre de manzana también ayudará a reducir el cansancio y evitar jaquecas. Si bien todavía falta una evidencia concreta, especialistas sostienen que esta sustancia funciona como un energizante natural y acelera el metabolismo.

Uno de los vegetales más nobles es la lechuga, una planta maravillosa que se recomienda para tratar los dolores de cabeza y también para inducir al sueño natural. Es un aliado para evitar el estrés. Mientras que otro de los alimentos de orden vegetal de hoja verde también tiene propiedades similares. Se trata de la espinaca, quien incidirá en las molestas en la testa que son generadas por los cambios hormonales, calmándolos a través de la ingesta del magnesio, un mineral presente en esta verdura.

Foto: Pixabay

Finalmente a los alimentos que hemos recomendado hay que sumarle una bebida única: el agua. Los dolores de cabeza y el cansancio pueden ser generados por la deshidratación. La razón de esta recomendación radica en que los vasos sanguíneos del cerebro tienden a dilatarse, por lo tanto se inflaman y causan migrañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.