Pensión del Bienestar: De cuánto será el aumento del pago para los pensionados en 2022

Como ya pasó en años anteriores e incluso en durante este 2021, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán un poco más de dinero del que actualmente les depositan, ya que a partir del de enero del 2022 se elevará el monto.

Según información de la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad que se encuentran inscriptas en el programa verán reflejado un crecimiento del 20 por ciento  a partir de enero 2022.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia federal recordó que el incremento se mantendrá hasta el fin del sexenio, es decir hasta 2024 con el objetivo de llegar a 6 mil pesos.

Gráfico de aumento de la pensión. Foto: Especial

¿A cuánto se elevará el pago de la pensión?

Hay que recordar que este movimiento se trata de un plan gradual de aumento, pues como ya te mencionamos para 2024, se espera que todos los adultos mayores reciban hasta más de 6 mil pesos de manera bimestral. Actualmente los pensionados perciben una ayuda económica del gobierno de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Ahora, de acuerdo con la información aportada por la dependencia, la Pensión del Bienestar pasará de 3 mil 100 a 3 mil 720 pesos (20 por ciento de aumento).

Hay que señalar que esto se trata de una cantidad que tendrá que ser confirmada por la Secretaría del Bienestar en los próximos días por medio de sus redes sociales.

El programa busca atender a todos los adultos mayores de 65 años de todo México para que estos puedan mejorar sus condiciones de vida y se le permita tener acceso a protección social.

Leyenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.