DIPUTADO ANTITAURINO CONFÍA QUE LOS LEGISLADORES VOTARÁN A FAVOR DE ELIMINAR LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA CIUDAD

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino, Jesús Sesma Suárez, confía que con el apoyo de las diputadas y diputados de las diversas fuerzas políticas de la II Legislatura, en esta ocasión sí se sacará adelante la iniciativa de ley que prohibirá las corridas de toros.

A través de las redes sociales del diputado Sesma, comenzaron a circular videos de diversos legisladores que han manifestado su apoyo a esta iniciativa que está pendiente de discutirse ante en el Congreso Local.

“La verdad es que nuestro contexto histórico ya es otro, la conciencia y responsabilidad social sobre la relación que tenemos con los animales ha cambiado, hemos evolucionado y considero que para bien” comentó en un video posteado en sus redes sociales.

Cabe recordar que el también coordinador de la Alianza Verde, ha encabezado en distintas ocasiones leyes a favor del bienestar animal como la prohibición de espectáculos con animales en los circos y el establecimiento del maltrato animal como delito.

“Hemos dado pasos importantes por el cuidado y protección de los seres vivos no humanos, pero aún nos falta detener la crueldad con la que hasta hoy pasan los toros en la mal llamada “Fiesta Brava”, señaló.

Dijo estar agradecido con sus compañeros diputadas y diputados Miguel Macedo, Janecarlo Lozano, Nancy Nuñez, Cristian Moctézuma, Guadalupe Morales, Temístocles Villanueva e Isabela Rosales de MORENA; Jorge Gaviño, Polimnia Romana, Gabriela Quiroga y Víctor Hugo Lobo Román del PRD; Xochitl Bravo y Elizabeth Mateos de Mujeres Demócratas; Federico Döring, Ana Villagrán, Andrea Vicenteño, Diego Garrido y Gaby Salido del PAN; Royfid Torres y Daniela Álvarez de MC; y Tania Larios, Maxta González y Silvia Sánchez Barrios del PRI, quienes han dicho no a las corridas de toros en la ciudad y sí a la protección y bienestar animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *