Muerte de Marisol Cuadra es un daño colateral: Rafael Ojeda

El asesinato de la activista Marisol Cuadras en Guaymas fue calificado como daño colateral por el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

“Desgraciadamente hubo daños colaterales ahí murió un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación”, dijo.

En conferencia de prensa explicó que los atacantes iban en contra del secretario de Seguridad del municipio que en ese momento acompañaba a la alcaldesa durante la toma pacífica del ayuntamiento.

“En primer lugar no fue un ataque directo a la alcaldesa, coincido que estaba con el secretario de Seguridad Pública municipal que es un capitán de la Marina que ya tiene vario tiempo ahí y había una manifestación de mujeres; los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión pero iban sobre el capitán”, explicó Ojeda.

El comandante señaló que tras el enfrentamiento uno de los sicarios fue abatido quien además tenía una orden de aprehensión y, “ya había habido dos intentos de detenerlo”.

Marisol Cuadras, informó Ojeda, es hija de un miembro de la Secretaría Armada de México; el militar señaló que todo lo relacionado al caso está siendo investigado por las autoridades.

“Vamos a tratar de obtener más información de inteligencia para ir en contra de este grupo delictivo que está ahí en la región”, sentenció Ojeda.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo manifestó su postura a través de las redes sociales y condenó el hecho.

«Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de las tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar a cabo ante la justicia a los responsables», se lee en la publicación del político.

Luego del ataque , las corporaciones policiacas activaron el Código Rojo y desplegaron operativos para dar con los responsables. En los operativos participan elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Marina y la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.