Jornada de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores, concluye este fin de semana en el Edomex

El próximo domingo concluirá la vacunación de adultos contra COVID-19 en el Estado de México, con la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Ecatepec, informó Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General Gobierno.

En entrevista, destacó que se tiene un avance del 87 por ciento en la aplicación del biológico en la entidad entre mexiquenses mayores de 18 años, que suman una población de 12 millones de personas; y el próximo fin de semana se concluirá la última jornada de vacunación.

Puntualizó que hasta este lunes se habían aplicado 19.6 millones de vacunas en la entidad, entre 10.5 millones de mexiquenses.

“Todos los grupos etarios mayores de 18 años están completos, solo estamos terminando de vacunar en segunda dosis al municipio de Ecatepec, lo que significa que el próximo domingo terminaríamos de vacunar a todos los adultos en primera y segunda dosis; a todos aquellos que quisieron ser vacunados”.

Vacunación para menores de edad 

Mientras, empezaron a llegar a la entidad las vacunas para inmunizar a los niños y jóvenes de entre 15 y 17 años, que no presentaron amparo, ni padecen alguna comorbilidad, la cual, inicia el próximo viernes en el Edomex.

“La vacunación se llevará a cabo con el mismo esquema que hemos trabajado en las jornadas anteriores, en coordinación con los municipios, que nos ha dado buenos resultados”.

En entrevista, De la Cruz Musalem precisó que en total se aplicarán 800 mil dosis para el sector de niños y jóvenes sin comorbilidades.

Respecto a los adolescentes que presentaron un amparo o tienen alguna comorbilidad, precisó que hasta el lunes pasado se habían vacunado 18 mil 800 menores de edad, de 12 a 17 años, en el Edomex.

De la Cruz Musalem informó que mil 489 niños de esa edad presentaron un amparo; de los cuales, 650 ya tienen el esquema completo, con dos vacunas.

El resto son niños y jóvenes de 12 a 17 años que padecen comorbilidades, quienes fueron atendidos en hospitales. Todos recibieron la vacuna Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.