Puente de noviembre superó expectativas del sector hotelero del Edomex

Este puente vacacional largo, con motivo del 20 de noviembre, superó las expectativas del sector hotelero del Estado de México, al registrar una ocupación del 50%.

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos de la entidad, informó que dicho panorama incluso resulta inusual para el sector en un periodo similar antes de la pandemia del Covid-19, lo cual está permitiendo operar al 99% de los negocios pertenecientes al organismo.

Este puente largo ha sido inusual para el sector hotelero, ya que por lo regular es muy baja la ocupación, por lo que superó nuestras propias expectativas; situación que se puede deber a las ventas de El Buen Fin 2021 o bien, porque se trata del último bimestre del año, pero sí ha habido ocupación en los negocios del ramo”, expresó.

Según información de la Secretaría de Turismo federal, en México, desde que llegó la pandemia del Covid-19, el empleo en este sector fue a la baja. La mayor caída anual ocurrió en el primer trimestre de este año, con casi 18% menos puestos de trabajo que en el mismo periodo de 2020.

De igual forma, el empresario dijo que, a pesar de su caída por la pandemia, el sector terciario se ha venido recuperando poco a poco.

Nos hemos venido recuperando, y ahora sólo esperamos que los visitantes y turistas sigan saliendo a los diferentes destinos turísticos de la entidad, pero también que continúen adquiriendo productos para que la economía local se reactive”, manifestó.

Ramírez Olivas indicó que un punto favorable es que este puente largo se conjugó con El Buen Fin, y representa una muestra de que la gente ya quiere salir poco a poco del confinamiento que se registró a raíz de la pandemia.

Finalmente, comentó que algunos hoteles sí han venido ofreciendo descuentos o promociones especiales por esta temporada de El Buen Fin, pero la mayoría no lo hizo por su difícil situación económica, motivo por el cual mantiene tarifas castigadas, anteriores a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.