Covid-19: Gobierno federal impugna orden de vacunar a menores de 12 a 17 años

El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, impugnó la orden de un juzgado federal de modificar la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para incluir para incluir a todos los menores de 12 a 17 años. 

La orden había sido dictada el pasado 7 de octubre por el Juzgado Séptimo de Distrito del Segundo Circuito, con sede en  en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. 

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza, publicó un acuerdo donde informó que la abogada general de la Secretaría de Salud, en representación del titular de la dependencia Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, presentó un recurso de revisión contra el fallo.  

En contexto, el pasado 27 de octubre, Gámez Galindo explicó que si en un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación, no había una modificación en la política de vacunación, se iba a proceder con una denuncia por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

El siguiente paso a seguir es que la impugnación sea turnada a un Tribunal Colegiado, dependencia que se encargará de concluir si el recurso es fundado. 

AMLO acepta vacunación

Luego de que se diera a conocer que la estrategia contra el COVID-19 fue finalizada para mayores de edad con al menos una dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración está dispuesta a atender la disposición de los jueces que ordenan vacunar a menores. 

Sin embargo, aclaró que el ultimátum de cinco días de Claudia Gámez Galindo, no son resoluciones definitivas. 

«Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas. Aquí el secretario de Gobernación, que es abogado, nos puede explicar qué efectos tienen estos amparos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.