Sin miedo al Covid-19; salen a pedir “calaverita” en el oriente del Edomex

A pesar de que todavía continúan los contagios de Covid-19, padres de familia de municipios del oriente del Estado de México salieron con sus hijos a la calle para pedir “calaverita” y en la mayoría de los casos sin respetar las medidas sanitarias.

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, cientos de familias de los municipios de Cocotitlán, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Temamatla, entre otros, salieron a las calles sin temor a contagiarse.

En el municipio de Cocotitlán, pese al llamado de las autoridades de no hacer las tradicionales lumbradas en la vía pública, cientos de vecinos lo ignoraron.

En ese mismo lugar, las familias colmaron las vialidades, incluso, en algunos domicilios se celebraron fiestas.

De igual forma en Valle de Chalco, vecinos salieron a las calles y recorrieron varias avenidas como avenida Alfredo del Mazo donde los niños pidieron “calaverita”.

Incluso, un grupo de jóvenes a bordo de motocicletas rodaron por calles de esta localidad sin que se tomarán las medidas de seguridad pertinentes.

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, lo que permitió que algunas actividades se reactivaran; sin embargo las mismas autoridades del Estado de México, exhortaron a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

En contraste, en Chicoloapan, la alcaldesa Nancy Gómez, invitó a los padres de familia a sacar a sus hijos a pedir “calaverita” y acudir a las ofrendas que se colocaron en esta localidad.

Los menores disfrazados de vampiros, payasos, calaveras, catrinas, fantasmas, dinosaurios recorrieron las calles, algunos sin cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.