SEP abre Prepa On Line para 24 mil aspirantes

Para el universo de 24 mil alumnos aspirantes potenciales que optan por esta vía, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la cuarta convocatoria 2021 de Prepa en Línea-SEP para quienes deseen iniciar o concluir este nivel educativo.

A través del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, la institución abre la oportunidad para la creciente demanda de alumnos que prefieren la educación en línea debido a su contexto de vida, de acuerdo a la Asociación de Internet Mx.

Para la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, Prepa en Línea SEP es para que quienes, por diversos motivos, no han podido cursar la educación Media Superior, puedan seguir con sus aprendizajes y desarrollarse personalmente.

Informó que el periodo de registro estará disponible a partir de este lunes 18 de octubre y hasta el 5 de noviembre; en caso de alcanzar el registro máximo de 24 mil aspirantes podría cerrar antes de dicha fecha.

Los interesados deberán registrarse en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar su Nombre(s) y apellidos, su Clave Única de Registro de Población (CURP), y dos correos electrónicos personales e intransferibles

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene validez oficial.

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, para que cursen estudios de nivel Superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año, gracias a su disponibilidad se facilita la flexibilidad de horarios de acuerdo a la dinámica de vida del alumno.

Este servicio se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los estudiantes combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar, informó la SEP.

Gracias a la modalidad virtual, Prepa en Línea-SEP está dirigido a personas de cualquier edad, de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como extranjeros que comprueben su estancia legal en México.

La plataforma del programa ofrece una manera práctica y funcional de estudiar para educarse completamente en línea, y así hace eficiente el tiempo del alumno y evita gastos en traslados.

Además, durante su trayectoria escolar, los estudiantes cuentan con el acompañamiento de figuras de apoyo como asesores virtuales, tutores escolares, supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa y asesores tecnológicos.

Los interesados que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con una duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, informó la SEP.

En esta enseñanza previa los 24 mil aspirantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Los 24 mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán matriculados oficialmente en este servicio.

Para más información se puede consultar la página de internet prepaenlinea.sep.gob.mx/ o a través de las redes sociales @PrepaEnLineadelaSEP de Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.