Nacional

Joe Biden quiere un trato de iguales entre México y EU, asegura el embajador Ken Salazar

El embajador Ken Salazar aseguró que el presidente Joe Biden quiere un trato de iguales entre México Estados Unidos en la relación bilateral.

“El presidente Biden quiere un trato de iguales entre México y los Estados Unidos.  Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países”, afirmó.

Durante la entrega de sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador estadounidense señaló que el gobierno de Estados Unidos está listo para una nueva era entre ambos países.

“En la Administración Biden-Harris estamos listos para iniciar una nueva era en nuestra relación bilateral. Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar para generar sinergias y nuevas oportunidades. Por ello, estoy muy entusiasmado de representar a mi país y de trabajar con el presidente López Obrador y con su equipo”, señaló en Palacio Nacional.

Ken Salazar indicó que las prioridades deben ser generar prosperidad y empleo, atender los flujos migratorios de Centroamérica, generar mayor seguridad para ambos países y combatir el cambio climático.

“Aspiramos a una nueva era en la que reconozcamos nuestros desafíos compartidos, para transformarlos en oportunidades para ambas naciones y para América del Norte.  Para que los dos países podamos generar prosperidad y empleos. Para que abordemos la migración de manera ordenada, segura y humana.  Para que el anhelo de seguridad lo vivamos en ambos lados de la frontera. Una nueva era, en la que la conservación del medio ambiente nos permita ver el futuro con más esperanza”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *