¿Cuántas escuelas ha cerrado el Edomex por brotes de Covid-19?

A dos semanas del retorno voluntario a las aulas en el Estado de México, las autoridades educativas reconocieron que ha crecido el número de casos positivos de coronavirus, entre ellos tres maestros que requirieron hospitalización y que ha obligado al cierre de 20 planteles, por cuarentena.

Hasta la semana pasada, el reporte de casos Covid-19 era de 179, de los cuales 84 se trataba de alumnos. En entrevista, el secretario de Educación estatalGerardo Monroy Serrano, reconoció que han crecido los enfermos en los 15 días de retorno a clases, pero no ha sido exponencial o que preocupe a las autoridades.

“Creció, pero afortunadamente no es un crecimiento que preocupe, es un crecimiento, no es muy exponencial”, aseveró.

Al respecto, informó que tres profesores han requerido hospitalización, al presentar alguna comorbilidad. El resto está en aislamiento domiciliario y las autoridades les dan seguimiento.

“Todos han sido con un seguimiento permanente, no hay casos hasta el momento graves… más que tres casos hasta este momento…les refiero que son docentes que traían un problema de comorbilidad”, resaltó.  

El funcionario dijo que se han reducido riesgos. 

El funcionario mexiquense recordó que de los 4.5 millones de alumnos, 2.3 millones han regresado a las aulas. Además, Monroy Serrano, informó que entre escuelas privadas y públicas, van 20 planteles que cierran ante identificación de enfermos Covid, y se han tenido que ir a cuarentena. 

No obstante, subrayó que a la fecha operan 18 mil 500  de los 22 mil 700 planteles mexiquenses, donde gradualmente se han ido incorporando bajo el consenso de los padres de familia.

Sin denuncias

El titular de la Seduc resaltó que hay disposición del magistrado mexiquense para que el esquema híbrido de clases se cumpla, es decir, existan clases presenciales y a distancia.

Por ello descartó que tengan denuncias o quejas de padres de familia sobre casos que no cumplan con lo determinado por el gobierno del estado.

“Estamos trabajando con los sindicatos y no tenemos problemas hasta este momento, la educación es a distancia y también en línea”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.