Anaya criticó el regreso a clases presenciales; AMLO y la SEP tampoco se salvaron

Ciudad de México. – Ricardo Anaya dejó en claro que este regreso a clases presenciales en México es una situación muy riesgosa, y que solo puede ser aprobada por un presidente como Andrés Manuel López Obrador.

Como es ya toda una costumbre, Anaya se manifestó a través de un video en sus redes sociales, en donde señaló que este retorno es peligroso, pues enfrente se tiene a la variante Delta del coronavirus, la cual es sumamente contagiosa.

“Con la variante Delta se han disparado los contagios entre niños y jóvenes. Solo en el cerebro de AMLO cabe dedicar los días previos al regreso a clases a atacarme, en lugar de atender lo importante. L@s niñ@s deben volver a clases, pero con plan inteligente”, escribió en su perfil de Twitter.

Del mismo modo, Anaya dedicó un plan estratégico que, de acuerdo a su experiencia, podría servir en este regreso a las aulas.

Entre los puntos más importantes están: un fondo de emergencia para readaptar escuelas, monitoreo constante, separación en subgrupos, aplicación de pruebas de manera constante, purificadores de aire, vacunación para los profesores y, por supuesto, el permanente uso del cubrebocas.

Tundió a la Secretaría de Educación Pública

El organismo nacional tampoco se salvó del regaño de Anaya, quien aseguró que sus medidas no ofrecen ninguna garantía.

“Las medidas ‘chafas’ que anunció la SEP no alcanzan. Muchas escuelas quedaron abandonadas o están en ruinas, y una de cada tres escuelas no tiene agua potable”, señaló el queretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *