Aumentará servicio de transporte en rutas escolares del valle de Toluca

El servicio de transporte público en el Valle de Toluca incrementará a partir de este lunes para dar atención a la comunidad estudiantil que retorna a clases presenciales.

Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, informó que todas las rutas escolares tendrán mayor agilidad en las frecuencias de los servicios.

«Se retomarán las frecuencias de los viajes, sobre todo en los horarios de entradas y salidas a los centros educativos para que la población estudiantil se pueda desplazar a sus destinos», comentó el empresario transportista.

Debido a la Pandemia sanitaria, las 29 empresas que prestan servicio en el Valle de Toluca redujeron sus servicios y se sacaron de servicio unidades.

Asimismo, el número de usuarios redujo hasta en un 50 por ciento entre marzo de 2020 a julio de 2021, informó Rojas.

Sin embargo, con el regreso a las aulas de los estudiantes de nivel básico, los transportista esperan aumentar en un 10 por ciento el número de usuarios.

«Esperamos que se incremente en un diez por ciento, debido al retorno presencial escalonado», señaló Rojas.

Rutas abiertas

El empresario transportista explicó que entre las rutas que tendrán mayor flujo serán Circuito Tollocan, San Mateo Atenco-CU y Metepec-CU.

Asimismo, se dispondrá de las unidades que habían sido sacadas de servicio, para ampliar la capacidad de las rutas.

«Vamos a incrementar más unidades para brindar un mejor servicio», añadió.

Al igual que el resto de empresas, se espera que una vez iniciado el ciclo escolar, incremente la afluencia de los usuarios.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), cerca del 80 por ciento de los usuarios se generan por la movilidad de la comunidad estudiantil.

Este lunes 30 de agosto podrían retomar las clases presenciales cerca de 3.5 millones de estudiantes del nivel básico en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.