Escuelas privadas del Edomex listas para el regreso presencial

Hasta ahora las escuelas particulares del Estado de México han realizado una inversión de por lo menos 100 mil pesos por plantel, con el propósito de cumplir con todas las medidas sanitarias y evitar nuevos contagios de Covid-19.

José Manuel Díaz Orozco, representante de las empresas del ramo, aseguró que se encuentran listos para un regreso presencial seguro.

“Los padres de familia y la ciudadanía en general, pueden estar seguros que las escuelas particulares son espacios seguros para que los niños y jóvenes puedan iniciar sus clases presenciales”, externó.

Destacó que cada plantel ha hecho inversiones importantes para adecuar sus instalaciones, y así cumplir con todos los protocolos necesarios que ayuden a reducir al máximo el riesgo de contagios.

Aunado a ello, señaló que cada empresario invierte cerca de 10 mil pesos mensuales para la compra de insumos que le ayuden a mantener las condiciones adecuadas en las escuelas, protegiendo la salud de alumnos, maestros y todo el personal de las instituciones.

Cabe recordar que el próximo 30 de agosto será el regreso a las clases presenciales, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que el ciclo escolar 2021- 2022, podrá cursarse en las aulas.

Díaz Orozco agregó que aunque de manera lenta, las escuelas particulares que operan en la entidad han empezado a estabilizarse y a recibir inscripciones de alumnos para el nuevo ciclo escolar.

“Apenas hemos recibido un 5% del 30 que perdimos de matrícula escolar durante la pandemia, pero lo importante es que ya no sigamos cayendo para que esto nos ayude a recuperarnos como sector”, subrayó.

El empresario refirió que hasta ahora han abierto más de mil 600 de las cuatro mil 500 escuelas particulares que operan a nivel local, registrando un 50% de alumnos con clases presenciales y el resto con clases virtuales e híbridas.

Finalmente, indicó que durante este periodo de pandemia más de 200 mil alumnos han salido de las escuelas particulares y se cambiaron a una pública o de plano dejaron de estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.