Padres de familia piden aplicar pruebas rápidas en escuelas

Tras la eliminación de la carta responsiva como requisito en el decálogo de regreso a las aulas, la Unión Nacional de Padres de Familia propone que se apliquen pruebas rápidas en escuelas para detectar contagios con Covid-19.

Además de los protocolos que establece el decálogo de la Secretaría de Educación Pública, se requerirá aplicar pruebas rápidas como una forma de reforzar los candados de protección para la comunidad estudiantil y docentes.

«Es importante hacer pruebas rápidas por los altos contagios y garantizar la seguridad de los docentes y alumnos», sostuvo José Luis Romero, representante de la UNPF en la entidad.

Asimismo, expuso que las pruebas deberán ser gratuitas y se deben instalar los módulos en las escuelas con apoyo de los comités de salud escolar. Se propone que se apliquen tanto a alumnos como a profesores y personal en general.

Está práctica debería ser permanente y de forma periódica hasta que los casos de contagios con Covid-19 reduzcan en la entidad y el resto del país.

Con dichas pruebas, se podría suplir la carta responsiva y en caso de detectarse un contagio, cancelar las clases presenciales.

Cabe destacar que las escuelas también contarán con termómetros para medir la temperatura en los accesos a los planteles. Asimismo, los comités de salud escolar deberán vigilar los síntomas de los alumnos para detectar posibles casos de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.