Prohíben la venta de alcohol por aumento de contagios de Covid-19 en municipios de la zona de los volcanes

Debido a los altos índices de contagios de Covid-19 que se han registrado las últimas semanas, municipios de la zona de los volcanes prohibieron la venta de alcohol e intensificaron las medidas sanitarias.

En el municipio de Tlalmanalco se instalaron filtros sanitarios implementados por personal de Protección Civil, apoyados por policía municipal, quienes realizaron la revisión de los pasajeros de transporte público que deben portar cubrebocas.

Dichos filtros también brindan la seguridad de los viajeros, ya que los elementos de la Secretaría de Movilidad se encargan de realizar revisiones de rutina respecto de la operación y documentación en regla de los vehículos de transporte público.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Amecameca ha acumulado 717 casos confirmados de Covid-19, Ecatzingo 61, Juchitepec 291, Atlautla 222, Ayapango 55, Tlalmanalco mil 100, Temamatla 313, Cocotitlán 255, Tepetlixpa 175, Tenango del Aire 199 y Ozumba 373.

Otros municipios replican medida

Ante esto de igual manera dichos municipios de la zona de los volcanes informaron que debido a los altos índices de contagios que se han registrado en las últimas semanas queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas en centros nocturnos, cantinas, salones de fiestas, cervecerías y restaurantes.

Señalaron que por disposición oficial ante el semáforo naranja la vigencia será durante 24 horas del día y de forma obligatoria para todo el territorio de dichos municipios.

De momento las autoridades no han dado más detalles de la duración de la medida o si se ampliará en caso de que los contagios sigan incrementando.

Pero exhortaron a la población a no bajar la guardia, acatar las medidas establecidas, así como seguir con los cuidados como utilizar cubrebocas, lavado de manos y guardar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.