Baja Beach Fest se llevó a cabo en la tercera ola de la pandemia

Este fin de semana se llevó a cabo Baja Beach Fest en Baja California, un festival de tres días que inició el viernes 13 de agosto. 

Ante la situación por la pandemia del Covid 19, el festival recibió fuertes críticas en redes sociales, a pesar que personal de Coepris y de la alcaldía Rosarito verificaron los protocolos sanitarios del lugar del evento y señalaron que se cumplieron todos los requisitos. 

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico, señaló que autoridades de la dependencia visitaron el evento, y constataron que los asistentes portaban cubrebocas y que sólo se lo retiraban para comer o beber.

Cabe señalar que todos los asistentes tenían que presentar un comprobante de vacunación o una prueba negativa de Covid 19 ya que el aforo fue del 100 por ciento.

Pérez Rico, también descartó que el evento no sea un detonante de mayores contagios porque el 90 por ciento de los asistentes están  vacunados, además se promueve el uso de cubrebocas y reiteró que tener este tipo de eventos en la tercera ola epidemiológica, “será el parteaguas de cómo hacer un evento de este tipo ante el Covid-19”. 

“Aquí estamos haciendo bien las cosas”, dijo Pérez, y reveló que durante la revisión de los protocolos sanitarios hubo algunas áreas que se cerraron por no cumplir con ellos.

Ante la situación, el gobernador del estado, Jaime Bonilla señaló que todo estaba bien, tras recibir el reporte de la verificación por parte de las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.